Linea Rápida:  Marca desde  teléfono  o celular 132

VTEM skitter
VTEM skitter
VTEM skitter
VTEM skitter
VTEM skitter
VTEM skitter
VTEM skitter

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, exhortó hoy a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a velar por el respeto de los derechos humanos y el tratamiento digno de la niñez migrante de Honduras en los Estados Unidos.

El ombudsman hondureño ha expresado su preocupación desde el momento en que el mismo  presidente de los Estados Unidos declaró que el influjo de niños inmigrantes no acompañados en la frontera sur ha resultado en “una situación humanitaria urgente” que requiere una respuesta federal coordinada y unificada.

Lo que  si quiero llamar la atención, dijo Herrera Cáceres,  es que el fenómeno migratorio constituye un grave problema para Honduras.

Advirtió que el mismo puede acrecentarse en la medida en que no se logren tomar las soluciones adecuadas para evitar ese éxodo forzoso de connacionales.

Indicó que si bien la responsabilidad principal es de Honduras, también hay responsabilidad de los países de tránsito y de los países de destino.

En su criterio para resolver este problema se requiere del aporte de todos incluida la comunidad internacional que tiene  la responsabilidad también de exigir el cumplimiento de los derechos humanos universales.

Herrera Cáceres instó este lunes a la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) para que  interceda por los miles de niños hondureños y de otros países centroamericanos detenidos en albergues en Estados Unidos.

 

El llamado también fue extensivo a la Cruz Roja Internacional para que se mantenga vigilante y se  dé a  la niñez, detenida en albergues de los Estados Unidos, el tratamiento humanitario que corresponde y hacer prevalecer el interés superior de los menores en el reencuentro con su familia.

El CONADEH tiene entre sus objetivos principales promover el pleno respeto, defensa y protección de los derechos humanos de los habitantes residentes en el país y de los migrantes; impulsar el fortalecimiento del Estado democrático de derecho y promover la cultura democrática nacional de derechos humanos..

Programas Especiales de Derechos Humanos

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos Cuenta con Programas Especiales de Derechos Humanos para la defensa de los derechos de los grupos más vulnerados

Derechos  Humanos de la Mujer

Conoce el Programa  

Derechos  Humanos de la Niñez y Adolescencia

Conoce el Programa  

Derechos  Humanos de Personas con Discapacidad

Conoce el Programa  

Derechos  Humanos de Personas con VIH/SIDA

Conoce el Programa  

 

Derechos de los Migrantes

Conoce el Programa  

Derechos del Adulto Mayor

Conoce el Programa  

Monitoreo Forestal Independiente

Conoce el Programa  

Programa de Respuesta Rápida

Conoce el Programa  

Ultimas Noticias

Aenean non ummy hendreriau fusce suscipit varius mium sociis totdnatibus et magis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.