Iniciar Sesion



Centro de Documentacion

Documentos de Interes

Justicia Laboral

  • Justicia Laboral
  • Tipologia laboral

Visitas



Inicio

Creado en 03 Agosto 2012
Impactos: 1126

 

 

D´vicente, que funge como director del informativo de televisión “Prensa Libre” que se transmite en un canal de su propiedad, en Choluteca,  reveló la colusión de funcionarios públicos con particulares en operaciones de tráfico de influencias,  coimas, compras amañadas y una serie de actos irregulares que se estarían cometiendo en la  región sur del país.

Ante la impactante denuncia, el titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Ramón Custodio, se presentó al estudio del canal 5 donde se transmite “Frente a Frente” que dirige el periodista Renato Alvarez, para ofrecerle protección al periodista denunciante.

He venido acá, dijo Custodio,  a tomar en mis manos la seguridad del periodista Ariel D´vicente.

 

Agregó que por denunciar algo que es un delito de orden público, desde ese mismo momento el periodista deber ser un testigo protegido.

 

Declaró que si el Estado hondureño tiene un mecanismo de protección de testigos, él debe gozar de esa garantía. 

 

Luego de escuchar la denuncia del periodista, Custodio comentó que esta es la nueva Honduras que se quiere construir.

 

 “Es la Honduras que hemos venido queriendo construir y que las circunstancias nos permiten poder actuar y cuando uno puede actuar y tiene algún poder debe de hacerlo con la ética”, opinó.

 

El ombudsman hondureño es del criterio que la denuncia del  empresario y periodista Ariel D´vicente debe ser investigada.

 

Añadió que  “si él tiene pruebas para eso, hay una institución competente que debe investigar y nosotros vamos a encargarnos de que así sea”·

 

El defensor de los derechos humanos dijo estar seguro que el Fiscal General del Estado, Luis Alberto Rubí tomará en cuenta la denuncia del periodista y  se hará  al respecto una investigación a fondo.

 

 “Que rueden  cabezas, no importa, nosotros no andamos buscando venganzas, lo que andamos buscando  es la aplicación estricta de la ley, porque se supone que  todos somos iguales ante la Ley”, expresó.

 

Custodio reiteró que el Estado hondureño debe brindar protección a los periodistas ocupados en la investigación de casos de corrupción gubernamental, delincuencia organizada, tráfico de drogas y otros temas que pongan en riesgo su vida, su integridad física y la de su familia.

 

El titular del organismo humanitario advirtió que el ejercicio del periodismo en Honduras es, en este momento, una ocupación de alto riesgo.

 

Honduras debe ser un ejemplo de decencia

 

Con relación a la labor  realizada por los  policías que capturaron a la esposa de un alto funcionario del actual gobierno, Custodio alabó la labor realizada por los miembros del orden.

 

“Esta es la policía que siempre soñamos tener, la depuración policial era algo que había que llevar a cabo”, comentó.

 

Custodio destacó la decisión del titular de la Secretaría de Seguridad, Pompeyo Bonilla  y del propio presidente de la República, Porfirio Lobo, por escuchar la demanda exigente del pueblo que quiere seguridad.

 

Prosiguió que la seguridad que se merece el pueblo hondureño es con policías  insobornables,  es con policías cumplidores de la ley  y respetuosos de la persona humana y seguimos empeñados con este proyecto.

 

“Hemos asumido y le estamos demostrando al mundo, que después de ser el pueblo con la peor imagen de corrupción nos queremos convertir en un ejemplo de decencia y de ética”, dijo finalmente el defensor de los derechos humanos.

 

LEY DE PROTECCION DE LOS HONDUREÑOS MIGRANTES Y SUS FAMILIARES

Observadores

Encuesta Victimológica

Estado de Region

Denuncia Policial

Programas Especiales

  • Participación Ciudadana
  • Monitoreo Forestal independiente
  • Derechos Humanos

Servicios

  • Linea rápida
  • Denuncias

Niñez y Adolescencia

Monitoreo Forestal

Programa VIH/SIDA

Derecho de la Mujer