• El ombudsman hondureño, que también funge como vicepresidente de la FIO, hizo un llamado a la mayor unidad de la comunidad internacional contra el terrorismo, las actitudes y los actos terroristas, así como contra los que favorecen el odio, la intolerancia y discriminación.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, remitió hoy un oficio al Defensor del Pueblo de España, Francisco Fernández Marugán, en el que  llama a la unidad de la comunidad internacional contra el terrorismo y se  solidariza  con las víctimas y sus familiares.

El ombudsman hondureño es del criterio que los atentados terroristas, como el que ha debido afrontar España,  le niegan los derechos fundamentales, la dignidad y el valor de la persona humana, el derecho de todos a convivir en paz y el deber de practicar la tolerancia.

“Le expreso mi solidaridad fraterna y patentizo, a las víctimas y sus familias, mis condolencias y las de la institución nacional de derechos humanos que represento”.

Ante la gravedad recurrente de estas situaciones  en el mundo, el Defensor del pueblo hondureño hizo un llamado a la mayor unidad de los ombudsman, en todo el mundo y de la comunidad internacional contra el terrorismo, las actitudes y los actos terroristas, así como contra los que favorecen el odio, la intolerancia y discriminación.

El Defensor del Pueblo hondureño recordó la obligación de todos los Estados de prevenir y responder firmemente, dentro del marco del Estado democrático de Derecho, a todas esas amenazas y situaciones.

El también vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), condenó el atentado suscitado, el pasado jueves, en Barcelona, España, que dejó como saldo la muerte de 14 personas y más de un centenar de heridos.

El oficio también fue remitido  a la FIO, que reúne a un total de 103 instituciones gubernamentales de derechos humanos de 20 países de Iberoamérica.

 

Categorías: NOTICIAS

Comunicación y Prensa

http://www.conadeh.hn

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish