El CONADEH lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y condena firmemente estos asesinatos que enlutan a la familia hondureña.

Como institución nacional de derechos humanos, y fundamentados en nuestro mandato constitucional, instamos al Estado, a través de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley, a actuar prontamente, con firmeza y debida diligencia, en la investigación, identificación, enjuiciamiento y sanción a los responsables materiales e intelectuales, y a evitar la repetición de hechos tan lamentables que constituyen vulneraciones graves a la dignidad de los habitantes.

El CONADEH investiga de oficio la lamentable muerte del señor Juan de Dios Flores y Georgio Scanu, hemos iniciado las diligencias pertinentes, para que las autoridades correspondientes cumplan con las funciones de investigación de estos hechos, de forma seria y efectiva, y que la garantía de los derechos de las personas, se cumplan de forma positiva, sin discriminación alguna, protegiendo el derecho a la vida de todas y todos los habitantes.

Las autoridades tienen el deber de controlar e inmediatamente seguir los procedimientos legales pertinentes contra las personas que ejerzan o inciten a la violencia, asegurando así, el respeto de los derechos humanos.

Finalmente, recordamos a la población en general permitir a las autoridades correspondientes ejercer su rol como garantes del cumplimiento de la ley y la justicia, y no realizar actos que atenten contra la integridad física y la vida de las personas, escudándose en tomar “justicia por sus propias manos”.

Tegucigalpa, M.D.C, 09 de julio de 2021.

Categorías: NOTICIAS

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish