El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, llama apremiantemente a todos los líderes políticos  y aspirantes a serlo,  a unirse, dejando de lado estrategias social y democráticamente improductivas de acción política en la vida normal y, con mayor razón, en la actual crisis sanitaria por el coronavirus y el dengue.

El Defensor del Pueblo, dijo que, “es el tiempo de elevar sus pensamientos y dirigir sus afanes más allá del debate ideológico tradicional, paralizante, intolerante, divisorio, y sustituirlo por otro, que les permita, el encuentro de la acción democrática convergente y solidaria por el bien común de la  hondureñidad”.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía cooperar con el Gobierno, seguir sus instrucciones y quedarse en casa por el tiempo necesario para vencer el virus que nos ataca.

El Ombudsman Herrera Cáceres, recomendó que, aprovechemos también este retiro o aislamiento temporal, para restablecer la unidad familiar, el respeto mutuo y las esperanzas de asegurar en el porvenir nuestro bienestar individual familiar y comunitario.

La actual crisis sanitaria, nos ofrece una oportunidad para que en el momento oportuno se debata  en familia y la comunidad, sobre un plan que posibilite reorientar a la sociedad y al Estado hacia el servicio constante y en dirección a su objetivo supremo que es la protección, respeto y promoción de la dignidad humana de todas y todos los habitantes de Honduras, puntualizó el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres.

Categorías: COVID-19NOTICIAS

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish