El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y la plataforma nacional Somos Muchas, firmaron hoy un acuerdo de cooperación y entendimiento para coordinar e implementar acciones relacionadas con la promoción y protección de los derechos humanos de la mujer y menores, en su más amplio concepto.

El convenio firmado entre ambas entidades establece un compromiso por desarrollar estrategias contra la discriminación y violencia por motivos de género contra la mujer y los grupos en condición de vulnerabilidad del país.

De igual forma, el convenio esta orientado a incidir en la propuesta y aprobación de leyes y normas nacionales para el acceso a los derechos sexuales y reproductivos, prevención y eliminación de la discriminación y violencia por motivos de género(s).

Otro de los objetivos que establece el convenio es contribuir a la defensa y protección de las mujeres víctimas de criminalización por ejercer su derecho a decidir, y sobrevivientes de violencia ante los tribunales e instancias nacionales e internacionales de justicia.

“Con la firma de esta carta de entendimiento pretendemos poner fin a todo tipo de discriminación contra niñas y mujeres, incluidos los embarazos y maternidades forzadas, con ello estableceremos las bases para una sociedad más inclusiva y pluralista”. Expresaron la Defensora del Pueblo de Honduras y representantes de Somos Muchas.

Concluyeron recordando la importancia de fortalecer la capacidad técnica y política de ambas partes firmantes, para ello, se complementarán procesos de actualización y capacitación en materia de derechos humanos, utilización de los mecanismos de acción del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, entre otros.

Tegucigalpa M.D.C., 25 de junio de 2021

Categorías: NOTICIAS

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish