El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), recibió hoy un diploma de reconocimiento, por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por cumplir, en su totalidad,  con la publicación de la información de oficio en su portal de transparencia, durante el último semestre del 2017.

“Para nosotros ha sido interesante recibir este reconocimiento por haber cumplido con el 100% de nuestras responsabilidades”, dijo el ombudsman hondureño, Roberto Herrera Cáceres.

Agregó que para el CONADEH, es de sumo interés, velar por la integralidad de los derechos  para que la ciudadanía pueda tener  instrumentos como los que ofrece el IAIP para saber qué es lo que hacen las instituciones  públicas que deben estar a su servicio.

Indicó que un factor importante, para el CONADEH, es pregonar con el ejemplo en cada una de las acciones.

El IAIP presentó públicamente  el  informe de verificación de los portales de transparencia correspondientes al período comprendido entre el 01 de julio y el 31 de diciembre de 2017.

El CONADEH alcanzó, durante el último semestre del 2017, el nivel de interés en el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información  en un 100%.

 

 

 

Categorías: NOTICIAS

Comunicación y Prensa

http://www.conadeh.hn

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish