Preocupa a esta Defensoría del Pueblo que a 11 días de realizarse el proceso de elecciones generales en nuestro país al menos unos 300,000 hondureños aún no cuentan con su nuevo Documento Nacional de Identificación.

Ante el vencimiento de la antigua tarjeta de identidad el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos insta al RNP asegurar de forma pronta y efectiva la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación.

De igual forma, recordamos a la ciudadanía en general que, poseer un documento de identificación es un deber y un compromiso para ejercer actos políticos, académicos, civiles, financieros, administrativos, judiciales, policiales y en general para todos aquellos casos en que por mandato legal deba ser presentada

En ese sentido, hacemos un llamado a la población que aún no cuenta con su documento de identidad acudir a todos los centros a nivel nacional donde se está realizando el proceso de entrega del mismo.

Recordamos que, estamos próximos a celebrar un proceso de Elecciones Generales en nuestro país, por lo que resulta necesario e impostergable que todas las personas sin discriminación alguna tenga toda la accesibilidad para ejercer el derecho al sufragio.

El Estado de Honduras tiene la responsabilidad de garantizar, respetar, promover y proteger la participación efectiva de todas las personas, en particular, aquellos grupos en condición de vulnerabilidad.

Tegucigalpa, M.D.C., 16 de noviembre de 2021

Categorías: NOTICIAS

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish