• La colaboración entre ambas instituciones iniciará en las 18 cabeceras departamentales y dos municipios en cada departamento y pondrán en marcha una serie de actividades encaminadas a  beneficiar a la población.

Autoridades del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), se reunieron hoy para realizar esfuerzos conjuntos, a nivel nacional, y encontrar mecanismos que permitan, a la población, tener mayores facilidades de acceso a la información.

El titular del CONADEH, Roberto Herrera Cáceres, expresó que para abordar toda la problemática, que está viviendo Honduras, es necesario que  haya una colaboración más estrecha entre todas las instituciones del Estado y la misma sociedad.

Agregó que solo con el esfuerzo conjunto y unitario entre la sociedad y las instituciones del Estado,   se le podrá hacer frente a todos los males públicos que inciden en los derechos humanos y que están agobiando al pueblo hondureño.

El CONADEH busca poner a disposición del IAIP,  todas las oficinas y el recurso humano para ayudar y  facilitar, a toda la ciudadanía, un mayor acceso a la información pública.

Así mismo, ambas instituciones buscan una mayor participación política de la ciudadanía  a  través de ese acceso a la información y que  puedan, al mismo tiempo,  verificar la transparencia en las actuaciones de todos los servidores públicos, principalmente con los  recursos del Estado.

Herrera explicó que en la reunión analizaron la  posibilidad de iniciar esa colaboración en las 18 cabeceras departamentales  y dos municipios en cada departamento y poner en marcha una serie de actividades que  beneficien a la población.

El acceso a la información es un derecho humano

Por su parte, la comisionada presidente del IAIP, Suyapa Thuman, expresó que ambas instituciones deben tener una colaboración estrecha para desarrollar y darle cumplimiento al acceso, de la  población, a la información pública, como un derecho humano.

Indicó, que el derecho de acceso a la información es un componente de los derechos humanos y, en ese sentido, están coordinando acciones en función de proyectos de desarrollo y difusión en toda la República.

Categorías: NOTICIAS

Comunicación y Prensa

http://www.conadeh.hn

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish