COMUNICADO

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos  (CONADEH), al pueblo hondureño y la comunidad internacional,  expresa su condena por el atentado perpetrado en contra del periodista Jhonny Jose Lagos y su esposa, que resultó herida, el pasado  24 de agosto,  en horas de la  noche.

Ante este lamentable atentado, expresamos nuestra más enérgica condena contra  este y todo tipo de hechos  violentos que ponen  en riesgo la vida y la integridad física de personas, su seguridad personal, el normal desempeño de sus actividades laborales y su vida familiar.

Instamos,  a las autoridades correspondientes, a realizar una investigación profunda y adecuada para dar con él o los responsables y precisar las causas y objetivo de tal atentado, evitando su impunidad.

El CONADEH asumió de oficio este caso realiza las diligencias correspondientes y se mantendrá vigilante para que el Estado hondureño tome las medidas de seguridad que sean necesarias para brindarle protección al periodista Jhonny José Lagos y los miembros de su familia para salvaguardar su vida.

Tegucigalpa, M.D.C., de 25 de agosto de 2017

 

Dr. H. Roberto Herrera Cáceres

Comisionado Nacional de los Derechos Humanos

 

Categorías: NOTICIAS

Comunicación y Prensa

http://www.conadeh.hn

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish