• El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera Cáceres, asumirá la Presidencia del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH)

Con el propósito de fortalecer y dinamizar el Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de los Derechos Humanos. (CCPDH), el Defensor del Pueblo Dr. Roberto Herrera Cáceres, asumirá la Presidencia de esa organización sub – regional de instituciones nacionales de derechos humanos.

Así lo hizo saber el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, expresando que, el próximo 18 de diciembre, será investido de dicho cargo en reunión extraordinaria de la organización sub- regional de Ombudsman en San José, Costa Rica.

En la primera presidencia del CCPDH (2015-2016), Herrera Cáceres, contribuyó con la activación inicial del organismo regional de derechos humanos para enfrentar conjuntamente los problemas que aquejan a los pueblos Centroamericanos. En ese periodo, se Adoptó y puso en vigencia el Reglamento de Funcionamiento del CCPDH, su Plan Estratégico 2015-2020 de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y el Tratamiento de Problemáticas Comunes en el Istmo Centroamericano.   

El CCPDH fue creado en 1994, como instancia regional para el fortalecimiento de los derechos humanos, el desarrollo de políticas pro-derechos humanos y la elaboración de estrategias regionales para el tratamiento de problemáticas que son comunes a todos los países centroamericanos.

Integran actualmente, el CCPDH el ombudsman de Belice, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua, la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica, y la Defensoría del Pueblo de Panamá.

Categorías: NOTICIAS

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish