La Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, expresó su satisfacción por el respaldo recibido por la Embajada Americana en la reunión sostenida este jueves.

La Embajadora de los Estados Unidos en Honduras Laura F. Dogu destacó hoy, en su cuenta de Twitter, la importancia de la independencia y autonomía del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, luego de reunirse con la titular de este ente estatal, Blanca Izaguirre.

En la reunión con Blanca Izaguirre, titular del CONADEH, hablamos de los esfuerzos para fortalecer los derechos humanos en Honduras.

Reiteré apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Honduras para proteger y promover los derechos humanos y la importancia de la independencia y autonomía de la Institución de CONADEH, puntualizó en su cuenta de Twitter.

Defensora del Pueblo expresa su satisfacción por el apoyo de la Embajada Americana

Por su parte, la Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, expresó su satisfacción por el respaldo recibido por la Embajada Americana en el funcionamiento y el trabajo que se está haciendo en su gestión.

Confirmó que abordaron temas como el respeto a la independencia de las instituciones nacionales de derechos humanos como parte del fortalecimiento del Estado de derecho y democracia y el trabajo que se pueda hacer coordinadamente con la Embajada de los Estados Unidos en Honduras.

Así como la apertura del CONADEH para trabajar con los diferentes actores y garantizar el respeto de los derechos humanos en Honduras.

“Tomando en consideración que los Estados son los que tienen la responsabilidad del respeto a los derechos humanos, ya sea en materia de derechos económicos, sociales y culturales, derechos civiles y políticos, buscaremos la forma de trabajar en coordinación con el aparato estatal”, anunció.

Mencionó como ejemplo que con el Ejecutivo trabajará para asegurar que todas las políticas, programas y proyectos tengan un enfoque de derechos humano y, con el Legislativo, para que todas sus recomendaciones estén encaminadas para armonizar la legislación hondureña a los más altos estándares internacionales en materia de derechos humanos.

“Es fundamental para el funcionamiento de las instituciones nacionales de derechos humanos el principio de autonomía e independencia que las rige en su funcionamiento”, expresó.

Añadió que para la Embajada Americana es de suma importante el fortalecimiento del Estado de derecho, de la democracia y del hecho que haya un sistema de pesos y contrapesos y de controles al funcionamiento del aparato estatal.

Explicó que el Plan Estratégico Institucional del CONADEH va orientado y encaminado   siempre a cumplir lo que establecen los Principios de Paris, que es el marco internacional que rige el actuar de las instituciones nacionales de derechos humanos y la garantía y protección de todos los ciudadanos.

Categorías: NOTICIAS

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish