El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, atendió hoy la visita de 24 estudiantes de la carrera de Abogacía de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Campus de Puerto Cortes,  interesados en conocer el trabajo que realiza este ente estatal en beneficio de la población, en las diferentes oficinas diseminadas en todo el país.

En su intervención, el ombudsman hondureño expuso que el CONADEH es una institución con rango constitucional, creada con atribuciones e independencia para garantizar que el Estado y la sociedad respeten y protejan la dignidad humana, mediante el cumplimiento, protección y promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Indicó que como órgano de relevancia constitucional del Estado, que se encuentra presente en todos los departamentos de Honduras, ejecuta acciones conforme a su Ley Orgánica y los principios internacionales de Naciones Unidas, funcionando con autonomía o independencia de los poderes públicos y otras instituciones del Estado, así  como de sectores privados, organizaciones no gubernamentales y otros sectores o grupos particulares.

Explicó que el CONADEH ejecuta el Plan de Acción 2014 – 2020 “Vanguardia de la Dignidad Humana” que tiene por objetivo asegurar el respeto y promoción de la dignidad humana de todas  los habitantes.

Agregó, que por medio de la estrategia local de seguridad humana y desarrollo sostenible municipal, conocida como “Municipios de Bienestar Solidario”, el CONADEH  avanza, en apoyo a las comunidades municipales, en materializar formas innovadoras que posibiliten concretar el cumplimiento de proteger y promover el goce efectivo de los derechos humanos, en especial, de los grupos más desfavorecidos o en condiciones de vulnerabilidad.

Informó que el CONADEH atiende un promedio  de 10,000 denuncias anuales de personas que se sienten violentadas en sus derechos humanos.

Por su parte, Abel Sierra Gómez, catedrático de la UTH, expresó el propósito de la visita  de los 24 alumnos de la carrera de Abogacía a la sede del CONADEH, en Tegucigalpa, y agradeció la apertura, el recibimiento y la información proporcionada por el  Defensor del Pueblo  hondureño, durante su estadía en las instalaciones de en este ente estatal.

 

Categorías: NOTICIAS

Comunicación y Prensa

http://www.conadeh.hn

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish