El titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Dr. H. Roberto Herrera Cáceres, ha sido seleccionado, por la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos, como uno de los dos Defensores de los Pueblos de América que serán Miembros del Equipo Asesor del proceso de elaboración del Manual sobre los Derechos Humanos de los Desplazados Internos.

El Equipo Asesor está integrado también por la Relatora Especial sobre los Derechos Humanos de los Desplazados Internos; la Representante, en Ginebra, de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI); y los representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La elaboración de dicho Manual se basa en el Informe del Consejo de Derechos Humanos de 2019 de la Relatora Especial sobre los Derechos Humanos de los desplazados Internos y en los dos talleres organizados por la Relatora Especial (en colaboración con GAHRI, ACNUR, ACNUDH y PNUD) sobre el papel de las instituciones nacionales de derechos humanos en situaciones de desplazamiento interno. El Ombudsman hondureño Dr. Herrera Cáceres participó, como panelista principal invitado, en ambos talleres internacionales, en Ginebra.

Categorías: NOTICIAS

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish