Tegucigalpa, M.D.C.- Del 25 al 26 de febrero de 2020 se reunirán en el departamento de Copán, Honduras, los Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos de Centroamérica con el objetivo de analizar y brindar soluciones a temas prioritarios y comunes para la promoción y respeto de los derechos humanos de los pueblos del área.

En la agenda se incluye también abordar efectos del desplazamiento interno, migración forzada y protección internacional en Centroamérica. Otro tema principal es la protección y promoción de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales en el istmo, con énfasis en las personas en situación de vulnerabilidad.

En el encuentro, entre otros temas, se dará seguimiento al pronunciamiento emitido por el Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos (CCPDH), por intermedio de su Presidente Dr. Roberto Herrera Cáceres, con el objetivo de brindar el respaldo a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador ante la crisis entre poderes en dicho país.

Además, se definirá el Plan Estratégico 2020-2025 del Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos (CCPDH); se realizará el intercambio de buenas prácticas en materia de Seguridad Humana para el Desarrollo Local Sostenible ejemplo: “Municipios de Bienestar Solidario”, modelo hondureño, reconocido nacional e internacionalmente), así como áreas de cooperación a proyectos subregionales


Comunicación y Prensa

http://www.conadeh.hn

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish