• El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Dr. H. Roberto Herrera Cáceres, inaugurará mañana el edificio de la Oficina Departamental del CONADEH en Juticalpa, Olancho.

La Oficina Departamental del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) en Olancho, será inaugurada en Juticalpa.  Ha sido construida en la presente gestión administrativa 2014-2020, con fondos nacionales y con la donación del terreno por una ciudadana consciente de su responsabilidad con su comunidad, y del merecimiento del CONADEH por los servicios públicos esenciales que brinda al pueblo.

Además de esas edificaciones fijas, en las cabeceras departamentales, para atender el pueblo, en la presente gestión del Ombudsman Herrera Cáceres, se realiza unidades móviles de servicios a los diversos municipios (cabeceras, aldeas y caseríos) así como “ombudsmóviles” que son unidades móviles especializadas del CONADEH para brindar servicios, asesorías, orientaciones y supervisión a los tres municipios que, en cada departamento de Honduras, han solicitado ser “Municipios de Bienestar Solidario” por autodeterminación y empoderamiento de la “Estrategia de Seguridad Humana para el Desarrollo Local Sostenible” que ha promovido el CONADEH, en toda la República.

La Oficina Departamental de Olancho es parte del patrimonio del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) como institución estatal independiente y de relevancia constitucional. 

La inauguración será realizada por el Defensor del Pueblo Roberto Herrera Cáceres con la presencia de los Alcaldes de Juticalpa y de los “Municipios de Bienestar Solidario” de Campamento, El Rosario y Silca, otras autoridades locales y representantes de sociedad civil olanchana, personal de la Oficina Departamental y de la Sede Central del CONADEH.

Tegucigalpa, Honduras, 4 de marzo de 2020

Categorías: NOTICIAS

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish