Este día la Defensora del Pueblo de Honduras, Blanca Izaguirre condenó de forma enérgica el asesinato  del Defensor de Derechos Humanos Francisco Ruiz, quien sufrió un atentado con arma de fuego en la aldea La Brea, en el municipio de Trujillo, departamento de Colón

De igual forma, la Titular del CONADEH instó a las autoridades competentes y encargadas de ejercer la justicia en el país a realizar una investigación pronta, oportuna y diligente para dar con los responsables de tan lamentable hecho.

En ese mismo sentido, se solidarizó con los familiares de las víctima y exhortó a las autoridades que se asegure una investigación que lleve ante la justicia a los culpables para evitar que el crimen quede impune.

Desde que se tuvo conocimiento del hecho, el CONADEH inició investigaciones de oficio y realizó diligencias de seguimiento del caso.

Francisco Ruiz fue reconocido por la Plataforma Agraria Regional del Valle del Aguán y la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA) como defensor de derechos humanos por su apoyo a las actividades económicas de subsistencia de las campesinas y los campesinos de la cooperativa El Remolino.

Tegucigalpa, M.D.C.  08 de marzo del 2022

Categorías: NOTICIAS

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish