• Indicó que todo acto de violencia es contrario al ejercicio de los derechos humanos

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo hoy que la violencia en cualquier lugar y contra cualquier persona, es una seria amenaza a los derechos humanos e hizo un llamado a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a respetarse mutuamente su dignidad como seres humanos.

“La violencia, en cualquier lugar y contra cualquier persona, es una seria amenaza a los derechos humanos y a la creación de condiciones que posibiliten el desarrollo personal, familiar y social en paz, libertad y democracia”, declaró.

Indicó que el pluralismo, la tolerancia y el diálogo, son particularmente importantes en una universidad o todo centro de educación que se orienta a preparar talento humano para una sociedad democrática que respete la dignidad humana.

“Entre las posiciones de estudiantes que ejercen su derecho a la protesta social y aquellos que, sin oponerse a ella, quieren ejercer su derecho a la educación, debe  asegurarse el respeto de los derechos de unos y otros”, expresó.

Destacó que lo importante es lograr un equilibrio que asegure un trato justo y apropiado que garantice el ejercicio debido tanto del derecho a la educación como del derecho a la protesta social, y evitar todo tipo de  violencia.

Todo acto de violencia entre universitarios es contrario al ejercicio debido de los derechos humanos que se invocan, así como al objetivo de la educación y formación universitaria y a su aporte al desarrollo sostenible  y al proceso de democratización de Honduras.

Este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras fue escenario de un enfrentamiento entre los estudiantes que se tomaron algunos edificios del Alma Mater y los que no están de acuerdo con esa decisión y prefieren recibir sus clases con normalidad

Categorías: NOTICIAS

Comunicación y Prensa

http://www.conadeh.hn

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish