• El diálogo no debe ser únicamente para tratar el tema de las reformas políticas porque lo que está en crisis es la gobernabilidad en el país, precisó.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, abogó hoy por el inicio del diálogo entre todos los sectores  ya que la situación que vive Honduras llama a fortalecer la gobernabilidad democrática que  necesita de un diálogo inclusivo y participativo.

Indicó que, en democracia, a las minorías se les respeta y no se les  excluye, tampoco puede obstruirse  o dificultarse el acceso de sectores en condiciones de vulnerabilidad.

Explicó que si se habla de gobernabilidad democrática, no se trata de soluciones a corto plazo, entre un número reducido de personas, “se trata de soluciones a largo plazo  para que las decisiones que allí se tomen sean respaldadas por todos los hondureños”.

El titular del CONADEH destacó la importancia de iniciar el diálogo lo más pronto posible para entrarle de lleno a los aspectos sustanciales que están afectando a Honduras en materia de salud, educación, trabajo y de inseguridad.

Para el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos es importante que ese diálogo comience y se eviten tantos problemas de aspectos formales para entrar pronto en los aspectos sustanciales como la salud, la educación, el trabajo y, ante todo, la inseguridad vista desde la perspectiva de la seguridad humana.

“El diálogo debe realizarse de una manera participativa e inclusiva  sin cerrarle las puertas a ningún sector”, reiteró.

Herrera Cáceres, es del criterio que  el diálogo no debe ser únicamente para tratar el tema de las reformas políticas porque lo que está en crisis es la gobernabilidad en el país.

Es necesario reencausar toda la actividad gubernamental y aún la  actividad de la sociedad hacia el respeto y la protección de la dignidad humana, puntualizó

Añadió que la  democracia es el medio para asegurar el respeto y el cumplimiento efectivo de los derechos humanos de todos los habitantes.

 

Categorías: NOTICIAS

Comunicación y Prensa

http://www.conadeh.hn

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish