El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres acompañado de la Delegada Regional del CONADEH (Departamentos de Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso) se reunió con el Ministro de Seguridad General Julian Pacheco y su personal superior.

En dicha reunión se abordó entre otros puntos, los siguientes:

  • La actuación policial durante las tomas y manifestaciones que se están realizando a nivel nacional; el respeto de la manifestación pacífica y libertad de expresión; el respeto a la dignidad humana de los representantes de la autoridad y a su misión legal; el uso proporcional y moderado de la fuerza; la importancia del diálogo con los manifestantes; el equilibrio entre el respeto de los derechos de los manifestantes pacíficos y los derechos humanos de las demás personas.
  • La relación debida entre la institución Nacional de los Derechos Humanos y la Policía Nacional, y las relaciones respetuosas de la Policía con los otros defensores de derechos humanos.
  • La mejor comunicación y valoración de las recomendaciones del CONADEH, a la policía nacional, para prevenir violaciones de derechos humanos.

El Ministro de Seguridad expresó al Ombudsman hondureño Herrera Cáceres, el apego y respeto a la aplicación legitima de la Ley por parte de la Policía Nacional; y el compromiso de mejorar sus prácticas con enfoque de derechos humanos.

 

Categorías: NOTICIAS

Comunicación y Prensa

http://www.conadeh.hn

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish