En el marco de la acción de protección de los migrantes hondureños, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Dr. Roberto Herrera Caceres y su equipo de trabajo, visitó el Centro de Atención al Migrante Retornado CAMR ubicado en el municipio de La Lima, donde dialogó con los hondureños y hondureñas retornados por la vía aérea desde Estados Unidos y con las voluntarias y voluntarios del CAMR que los reciben.

Se observó el proceso de recibimiento de 129 compatriotas retornados por parte de las autoridades y voluntarios, con el objeto de hacer las recomendaciones correspondientes y mejorar las condiciones en que retornan nuestros migrantes.

Aprovechando la gira de trabajo, anunció la pronta firma de un convenio de cooperación entre el CONADEH y la Asociación de Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo, Scalabrinianas, con el objetivo de proteger la dignidad humana de las y los migrantes que transitan la ruta migratoria.

En declaraciones a los medios de comunicación de la zona, el Ombudsman hondureño, destaco que para el CONADEH es prioritaria la atención a las personas migrantes, en acciones preventivas para evitar que se vulneren sus derechos fundamentales.

El Defensor del Pueblo informó que, a nivel internacional, el CONADEH está representado técnicamente y participa en la reunión de la Red sobre Migrantes y Trata Humana de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) que se lleva a cabo en Puerto Rico, contribuyendo con sus aportes de buenas prácticas de estos últimos años en la coordinación de posiciones y acciones conjuntas de la región centroamericana para proteger a las personas migrantes. Lo anterior en el marco de la elaboración y puesta en vigencia de un Protocolo de Actuación para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas en contexto de Migración, que actualmente está preparando la FIO.

Categorías: NOTICIAS

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish