La Representante Adjunta del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Honduras, Silvia Lavagnoli, reconoció el liderazgo demostrado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en el proceso que culminó con la firma del acuerdo entre las autoridades universitarias y el Movimiento Estudiantil Universitario.

“Señor Herrera Cáceres mi agradecimiento personal en nombre del Alto Comisionado por su  liderazgo su compromiso y su perseverancia”, dijo Lavagnoli  en su discurso pronunciado en el marco de la firma del acuerdo.

ACUERDO ENTRE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS Y EL MEU, QUE SE VALIDARA ANTE LOS ORGANOS JURISDICCIONALES COMPETENTES

Discurso: Silvia Lavagnoli, Representante Adjunta del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Honduras

Fecha: 20 de julio de 2016

En nombre del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, es un honor participar en la firma de este importante acuerdo.

Nuestra presencia, la presencia de la Oficina del Alto Comisionado en Honduras, sirva de testimonio al mostrar nuestro compromiso a la  promoción y protección de los derechos humanos en este país y a contribuir al progreso de este país, de manera conforme al estándar de derechos humanos.

Felicito a todas las partes por haber llegado a este punto, después de casi un mes, más sin embargo estamos, el diálogo ha sido constante y lleva tiempo llegar a este tipo de soluciones.

Felicito a las autoridades y reconozco su apertura y disponibilidad.

A los colegas del MEU, congratulaciones, por su gran trabajo.

Particularmente, quiero reconocer el grandísimo  liderazgo del señor Comisionado, señor Herrera Cáceres, en este proceso.

Señor Herrera Cáceres mi agradecimiento personal en nombre del Alto Comisionado por su  liderazgo su compromiso y su perseverancia.

Muchas gracias Claudia, es un trabajo constante el trabajo del Comisionado  Universitario que algunas veces no se ve, pero conozco bien todo el  trabajo que tú haces para solucionar los conflictos.

La firma de este acuerdo, esta noche, es la prueba que no obstante las diferencias y las distancias en posiciones, si hay buena voluntad  y si hay  buena fe, se puede llegar a soluciones que sirven no  a intereses particulares sino, al interés, como ya se dijo, de la educación superior y la final del país.

Insto, a todas las partes, a seguir  con la misma buena voluntad después de esta fase de pre diálogo en la fase del diálogo.

Tienen que seguir los mismos principios que han seguido hasta ahora, y repito, que es la buena fe, que es la buena voluntad, que es  la disponibilidad, el compromiso y a entender que, en un diálogo democrático, ninguno puede ganar sus instancias particulares si tiene que mirar el interés último, que no es el interés del individuo, que no es el interés de grupo, es el interés del país, de la educación.

Les agradezco a todos, les deseo mucha suerte, la Oficina estará disponible a acompañar este diálogo si se renueva la solicitud.

Muchas gracias a todos, otra vez, por esta posibilidad

Categorías: NOTICIAS

Comunicación y Prensa

http://www.conadeh.hn

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish