El Defensor del Pueblo es del criterio que el Ministerio Público debe determinar si hay fundamento para proceder a un requerimiento fiscal e iniciar su judicialización o  simplemente indicar que no hay lugar a ello.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, exhortó hoy al Ministerio Público que acelere los procedimientos de investigación para determinar si la carne decomisada,  en un restaurante de comida china, era o no de perro.

El ombudsman hondureño dijo que respetaba el ejercicio de las  competencias de cada institución del Estado y que si el Ministerio Público  ha declarado, en secretividad,  ese caso, es importante que continúe el procedimiento.

Agregó que se debe tomar en cuenta que, al darle largas a una situación de estas,  causa perjuicios tanto a la economía como el derecho al trabajo de las personas que se dedican a esa actividad.

En este sentido,  “esperamos que el Ministerio Público sea más expedido y continúe hacia la  conclusión de las investigaciones y resoluciones pertinentes”, declaró.

Herrera Cáceres, es del criterio que el Ministerio Público debe determinar si hay fundamento para proceder a un requerimiento fiscal e iniciar su judicialización o  simplemente indicar que no hay lugar a ello.

Entendemos que el Ministerio Público ha iniciado una investigación muy seria que necesita de su tiempo, sin embargo, se debe tomar en cuenta que hay otro tipo de necesidades sociales especialmente de las personas que trabajan en esas áreas que buscan tanto de la protección de su derecho al trabajo como el derecho de propiedad.

Según el Defensor del Pueblo, la investigación que se realiza es importante, no para aplicarse a todas las personas que se dedican a producir comida China sino que para verificar si,  a la empresa incriminada, se  justifica o no algún proceso judicial en contra ella.

Reiteró que el dictamen no se debe hacer en tan corto tiempo como para improvisar pero tampoco llevar un tiempo  largo porque puede afectar los derechos de las personas que se dedican a esas actividades.

Lo  que queremos es que las investigaciones se aceleren sin perder su seriedad y su  documentación y  fundamento y se pueda aclarar esta situación para beneficio de todas las partes concernidas.

Desde hace más de un mes, durante  un operativo, el Ministerio Público decomisó varios pedazos de carne en un restaurante de comida china sin que a la fecha se conozca si eran o no de perro.

 

Categorías: NOTICIAS

Comunicación y Prensa

http://www.conadeh.hn

Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish